Allanan la Dimabel tras ‘fuga’ de armas incautadas

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizó este martes un allanamiento en la Dimabel, en el marco de la investigación de las armas que fueron incautadas y comisadas anteriormente, pero que llamativamente aparecieron en otros procedimientos posteriores.

La fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, encabezó el allanamiento en la sede de la Dirección del Material Bélico por un supuesto “Quebrantamiento del Depósito de armas”, que son productos de otras investigaciones.

En ese sentido, la agente fiscal solicitó traer a la vista armas incautadas anteriormente, en un procedimiento de 2018, que fueron productos de comiso bajo orden judicial, en una causa de Crimen Organizado relacionada al grupo criminal de Marcelo Piloto.

La representante del Ministerio Público realizó dicha solicitud atendiendo que una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mmm, fue hallada e incautada nuevamente en fecha el pasado 25 de marzo de 2021, durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido Freddy Esteban González, presunto sicario del grupo de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Tras el allanamiento en la Dimabel, fueron retiradas bajo acta, todas las armas pertenecientes al lote incautado en 2018, a fin de contrastar y verificar otras armas y/o piezas faltantes, por tanto serán sometidas nuevamente a peritajes. HOY