Alerta Roja: 20 médicos y 8 enfermeros, en estado crítico a causa del COVID-19

La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, manifestó que 20 de sus colegas se encuentran internados en estado crítico a causa del COVID-19. En ese sentido, expresó su preocupación por el lento proceso de inmunización en el país.

En entrevista con Telefuturo, González indicó que a la fecha son 20 los médicos que se encuentran internados en grave estado en las unidades de terapia intensiva a causa del nuevo coronavirus. Asimismo, comentó que hasta el momento son 32 los médicos fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, aseguró que desde el sindicato pasaron al Ministerio de Salud un listado de 1.600 médicos que podrían ser contratados para reforzar al sistema sanitario. “Ahora tenemos a 28 pacientes por cada profesional”, aseveró para graficar la saturación en la que trabajan a diario.

La profesional de la salud lamentó que no se haya respetado la línea de prioridades para la vacunación al personal de salud. “Se vacunaban todos, menos los que realmente están en la primera línea”, denunció.

Enfermeros

Ayer despedía a la enfermera Nancy Cardozo, la víctima 29 entre los licenciados en Enfermería a nivel país. Mientras que la Asociación Paraguaya de Enfermería daba a conocer a los 21 colegas internados a raíz de la enfermedad en todo el país.

De acuerdo a la lista proveída por la nucleación de blanco, en el hospital de Coronel Oviedo está internada Lilian Sosa; en el hospital de Alto Paraná, Mariza Núñez; en el Hospital Nacional de Itauguá, Juan Allende, Sixta Molinas, Cristian Navarro, Néstor Ramos, Margarita Prieto.

La lista continúa con María Elena Franco, internada en IPS; en el Instituto de Medicina Tropical, Altagracia Aguilar; en el sanatorio San Sebastián, Diana Torales; en Clínicas, Zulma Rojas; en el hospital de Mariano, Olga Domínguez; en el Ineram, Raquel Marín; Sanatorio Cristhian, Nilse Centurión; IPS Ingavi, Graciela Venialgo; Sanatorio Migone, Teresa Galeano; Cnel. Oviedo, Santiago Torres; Itapúa, Noelia Soledad Céspedes. La Nacion