Aeropuerto abre sus puertas al Turismo después de siete meses

Aeropuerto abre sus puertas al Turismo después de siete meses🛬🇵🇾🛫🙌

En un acto oficial, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, se dio lugar a la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, luego de siete meses del cese de las operaciones aéreas.

Participaron además, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y autoridades nacionales.

La ministra de Turismo, destacó el trabajo conjunto de varios meses que han tenido las instituciones involucradas para llegar a esta reapertura, con la esperanza de reactivar el sector aéreo y el turismo receptivo.

Destacó también el logro internacional que ha tenido nuestro país, al recibir el sello Safe Travels que certifica el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanidad necesarios para recibir al turista internacional de manera responsable.

Entre las mejoras edilicias y verificación de equipamiento aeroportuario figuran, el ascensor panorámico, ampliación del área check in al modo Covid con tecnología de punta, nuevas oficinas para aerolíneas, cintas transportadoras de equipaje, escáner corporal 360, escáner de maletas de doble vista, equipo de trasa de explosivos y otras mejoras pensadas en la comodidad y seguridad de los pasajeros.

🔗https://bit.ly/3dLlpIF