Día histórico en ex Puentesiño por la llegada de la carpeta asfáltica

Cada día falta menos. Esta semana, los pobladores de Sargento José Félix López, ex- Puentesiño (Concepción), celebraron la llegada de los primeros metros de asfalto a su ciudad.

Se trata del tramo Bella Vista Norte – Pastoril – Curusu Eva – José Félix López, obra que se divide en dos lotes y abarca los departamentos del Amambay y Concepción.

El Lote 1 (35 km) está a cargo de la Constructora Isacio Vallejos S.A. (CIVSA) con un contrato por G. 67.249.608.092. Allí se tiene una ejecución cercana al 80%. 

Por su parte, en el Lote 2 (32,84 km) el progreso supera el 70%. El trecho comprende desde el km 35 al km 67 y es el que llega hasta José Félix López, siendo responsabilidad de Construpar S.A., con una inversión de G. 60.633.712.477. 

Los ítems principales en el Lote 1 corresponden a base granular e imprimación asfáltica, mientras que en el Lote 2 los trabajos están enfocados a sub base de suelo cemento, obras de arte, base de piedra triturada, imprimación y carpeta asfáltica.

Con la construcción de esta ruta se estará beneficiando a aproximadamente 25.000 pobladores en su área de influencia directa. 

El plazo establecido para su culminación es de 18 meses para el Lote 1 y de 22 meses para el Lote 2. 

El proyecto corresponde a la “Licitación Pública Internacional para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones”, ID Nº 364.659.