Abren sumarios contra cadena de supermercados de Vierci por mentir con los precios

La Secretaría de Defensa al Consumidor abrió dos sumarios contra la cadena Superseis de A. J. Vierci, luego de constatar que los precios de varios productos que figuraban en las góndolas no eran los mismos por los que se terminaba pagando. Un cliente denunció el hecho a través de un video, que se hizo viral en redes y la cadena se excusó diciendo que cuentan con miles de productos y que pueden incurrir en errores.

Un ciudadano que hizo sus compras en la sucursal de Villamorra, grabó un video tras notar la diferencia de precios que terminó pagando finalmente por varios productos, por lo que volvió a ingresar al establecimiento para demostrar la irregularidad.

Visiblemente ofuscado, el cliente reclama a una trabajadora del sitio. “Así hay que corregirle a esta gente, sin vergüenza” expresa antes de comparar los precios en góndola con los de su ticket. “Ustedes estafan, eso es lo que hacen, eso hace Vierci”, exclama el cliente ante el sumiso intento de la trabajadora por calmarlo.

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales y llegó hasta la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), que inmediatamente tomó intervención en el caso.

Juan Marcelo Estigarribia, titular de Sedeco, comentó a radio 1000 que dos semanas atrás ya habían abierto un sumario contra Superseis por el mismo hecho, es decir varios precios que estaban desfasado entre lo ofertado y lo que se terminaba por pagar.

“A la fecha hemos iniciado dos sumarios administrativos. Uno por lo que constatamos en ese momento y otro a raíz de esta denuncia ciudadana a través de este video”, expresó Estigarribia.

Sostuvo que un día después de haber recibido el video, visitaron la sucursal de Villamorra, donde tuvo lugar el episodio, y constataron nuevamente que muchos precios no estaban regularizados. “Tenemos una infracciona  a la ley de Defensa al consumidor con relación al derecho a la información y cumplimiento de la oferta. Este proveedor está con dos sumarios en la Secretaría de defensa al consumidor”, recalcó.

Supermercado pidió disculpas

A través de un comunicado, la cadena Superseis reconoció que los carteles de los productos que el cliente reclamó efectivamente se encontraban con precios desfasados.

“En nuestros locales existen más de 40.000 productos distintos, que necesitan 40.000 carteles y es factible que cometamos errores los cuales tratamos de minimizar con constantes mejoras en los procesos”, refiere parte del texto.