Zona Franca para que comercio “no muera”

Empresarios de Ciudad del Este afirman que solamente con una zona franca el comercio local podrá salir de la recesión. Aseguran que con el libre comercio y bajos impuestos podrán ser competitivos con los “duty free” de los vecinos países.
Referentes de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este están a la espera de una respuesta por parte del gobierno, en cuanto al pedido que realizaron hace menos de un mes, de tener una zona franca en todas las ciudades fronterizas del país.

El tema volvió a saltar esta semana, durante el Business Forum Italia-Paraguay, donde participaron 30 empresarios italianos y 70 representantes de importantes firmas del departamento, a fin de analizar posibles negocios en conjunto. “Zona Franca total para toda la ciudad, pagando 6% de impuesto para combatir la instalación de los duty free vecinos. Es la solución a la crisis, no hay duda”, indicó en la oportunidad el cónsul de Italia en Paraguay, Armando Nasser.

“Estamos presionando al gobierno para que analicen ese pedido. Ellos están escuchando los reclamos pero necesitamos una reacción rápida. No hay más tiempo para perdonar o esperar. La gente sabe lo mucho que el comercio esteño está afectado. Empleos que se pierden, negocios que se cierran, queremos una zona franca para esta ciudad y todas las fronterizas, es la única salida”, destacó. VANGUARDIA