Zanja Pyta: Microempresarios formarán parte de acuerdo de competitividad

Microempresarios de 4 Departamentos formarán parte de acuerdo de competitividad

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con fondos de ITAIPÚ Binacional bajo supervisión del PNUD, brindará mayor oportunidad de desarrollo competitivo a las micro, pequeñas y medianas empresas seleccionadas en esta primera etapa y distribuidas en 4 departamentos del país (Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú), a fin de mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.

PUBLICIDAD:
banner2

Como parte de la alianza, esta mañana se suscribió un acuerdo entre las partes en la Sala de Reuniones de la cartera estatal con presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el director general paraguayo de ITAIPÚ, James Spalding; y la representante residente del PNUD, Cecilia Fuvas.

“Hay 72 programas de microempresarios y asociaciones de paraguayos muy guapos, que recibieron apoyo de este Gobierno y hoy estamos agregando 12 más, en los lugares probablemente más olvidados de antes, como son Concepción, Horqueta, Zanja Pyta, Nueva Germania, Nueva Esperanza, con lecherías, con olerías, con pescaderías, con proyectos de gente que necesita una herramienta para poder tener una vida digna y estamos muy contentos por seguir haciendo esto, beneficiando al pequeño productor y trabajador”, señaló en su discurso el ministro Leite.

Sostuvo Leite que desde el comienzo de su mandato, que la órdenes del Poder Ejecutivo fue que los buenos resultados de la Macroeconomía tiene que “llegar al bolsillo de los menos beneficiados, sino no se siente”.
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

“Es una forma de que, los fondos que son de la gente, llevar a la gente”, resaltó el secretario de Estado.

Por su parte, el director general de ITAIPÚ agregó que la firma del convenio es de suma importancia para las MiPymes de 4 Departamentos ‘abnegados’ del país, para que los pequeños productores puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida.

“No dudamos que los resultados exitosos que han tenido otros proyectos que venimos realizando con el MIC vuelvan a dar frutos. Ver que microempresarios que ya fueron beneficiados hoy y sus productos estén en las góndolas de varios supermercados de los más importantes de Paraguay, también con realidades de exportación a Europa. Así, con estos recursos vemos que se puede llegar muy lejos”, destacó Spalding.

Este proyecto forma parte del Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), instrumento ejecutor de las políticas del MIC para el sector, mediante el cual se logrará iniciar el proceso de formalización de las organizaciones asociativas (micro, pequeñas y medianas empresas) con fines de lucro, capacitar y asistir técnicamente de tal manera a que estos, se inicien o se vuelquen a un tipo de organización empresarial asociativo, así mismo los diferentes integrantes, empleados en cada actividad económica logre la inclusión al sistema financiero formal.

La competitividad se basa en el desarrollo de productos y servicios creados con innovación y calidad, posicionados en mercados exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores y aumentar el nivel de bienestar de las personas involucradas. Este proyecto tiene como base principal la generación de empleo proporcionando prioridad a los sectores de la confección, artesanía, alimentos, olería y carpintería.

ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390