Yby Yaú, Corazón del Norte, cumple 33 años de vida distrital

En la fecha el distrito de Yby Yaú celebra 33 años de creación que fue gracias a la Ley 1.100 firmado el 20 de diciembre de 1.984. Varios actos conmemorativos se realizaron este mes y tendrá su cierre con una misa de acción de gracias y algunas condecoraciones.
GRUPO CAPITANBADO COM
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

Yby Yaú, Corazón del Norte, está de fiesta, en la fecha cumple 33 años de haberse convertido en distrito, independizándose de Horqueta, gracias a la Ley Nº 1.100 firmado por el entonces presidente de la República Alfredo Stroessner, un 20 de diciembre del año 1.984, creándose un municipio de tercera categoría.

En la época, fue electo por Stroessner como primer intendente municipal a don Pedro Cano Barroso y primer presidente de la Junta Municipal a don Nimio Claudio Almirón Don Pacho, quieres fueron las primeras autoridades del novel distrito. Fueron momentos de mucha ilusión de los pobladores quienes soñaban con una comunidad independiente. Hubo varios detractores, que se empeñaron en anular la distritación, pero la voluntad de la mayoría dio la fuerza necesaria para superar esos conflictos internos y hoy se disfruta de ello.

Luego del mandato de Cano Barroso, fue electo intendente vía resolución presidencial, don Lidio Rojas. En una primera elección de autoridades, asume la titularidad de la administración municipal el Dr. Adriano Alvaréz de la ANR, como primer intendente electo por voto popular de este distrito. Posterior al médico, asumió la intendencia la profesora Secundina Sanabria de Ovelar del PLRA, la sucedió, don Silvino Casco de la ANR, luego su hijo y hoy diputado de la Nación, Alsimio Toti Casco de la ANR, en dos periodos consecutivos.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El siguiente intendente fue Elvio López Torales de la ANR, y en el año 2.015 asumió hasta la fecha, Vidal Arguello Bazán del PLRA, tras ganar en las elecciones municipales con una alianza con el Partido Popular Tekojoja, Partido UNACE y dos sectores del coloradismo, opositores al Casquismo, por una abrumadora diferencia de más de 2.000 votos.

Vidal Arguello Bazán, técnico agropecuario oriundo de la colonia Cerro Memby cumple su segundo año de mandato, demostrando transparencia y buen manejo de la cosa pública.

En la mañana de este miércoles 20, a las 08:00 hs. se celebrará una misa de acción de gracias, seguido de condecoraciones a los Gestores y a otras personalidades, protagonistas de la sociedad. Igualmente se prevé momentos artísticos con valores locales, un almuerzo popular y un show musical del grupo Relato de Arroyito.

En conmemoración al aniversario 33 de Yby Yaú, ya se habían realizado la elección de Miss Yby Yaú que recayó en la joven Maricela Arévalos, una jineteada, un encuentro deportivo senior con presencia de Salvador Cabañas entre otras actividades.
ybyyaunoticias

PUBLICIDADE.
Consúltenos sobre el financiamiento bancario para su construcción.
BBVA te financia compra o construcción de casa en hasta 12 años!! Con tasas fijas de 10.9%