Whatsapp incluirá una opción para eliminar los mensajes

Whatsapp trabaja para ofrecer mayor alternativa a sus usuarios.
Whatsapp incluirá una opción para eliminar los mensajes
18 Dic 2016
La conocida aplicación de mensajería instantánea, en su nueva versión beta, ensaya una opción de deshacer por completo, tanto del dispositivo de emisor como el del destinatario, las palabras transmitidas por equivocación.
El mandar por error unas palabras equivocadas a un destinatario podría tener los días contados. Por fin Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea, está probando la posibilidad de eliminar los mensajes enviados de manera permanente, tanto de la ventana del emisor como en el dispositivo del receptor.
Así consta en la versión en fase de pruebas 2.17.1.869 (para dispositivos basados en el sistema operativo iOS), cuya opción estará disponible en un futuro, según adelantan desde “WABetaInfo”, una vez pasados los ensayos. De esta forma, la función se incorporaría próximamente a la conocida aplicación de chat que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.
En caso de ser cierto (normalmente, las versiones betas acaban en la aplicación oficial), dará la opción, por tanto, de darle a “revocar” una vez enviado un mensaje equivocado, ya sea porque la persona se lo ha pensado dos veces, por accidente, que está fuera de lugar o sencillamente porque quiere replantearse si desea enviar esas palabras, una característica muy demandada por los usuarios de esta “app”, propiedad de Facebook, desde hace tiempo y que ya se encuentran en otros servicios digitales como el gestor de correo Gmail. Con ello, muchos usuarios de Whatsapp podrán salir de algún que otro aprieto.
En las capturas que se han filtrado se desconoce, sin embargo, la mecánica para eliminar el mensaje enviado. Todo apunta que una vez eliminado se ocultará el mensaje y se informará a emisor y destinatario que el remitente lo “ha revocado”, de forma que en el momento en el que entre en vigor dicha opción, se podrá eliminar por completo el mensaje, no como sucede en la actualidad que solo desaparece del dispositivo del usuario que lo envía, no de quien los recibidos.