Vivir solo no siempre es más barato: Cómo reducir costos

Por DPA

Hoy en día, son cada vez más las personas que viven solas, y si bien uno creería que estar soltero o sin familia hace que la vida sea más económica, no siempre es así. Al menos, no en forma proporcional.

Los que viven y viajan solos lo saben: Muchas veces las habitaciones simples cuestan más de la mitad que una doble, si no es que el hotel no dice: “solo tenemos habitación doble, y aunque sea una persona, se la alquilamos al mismo precio que a dos”.

En el hogar el panorama es similar. Una persona debe cubrir todos los gastos fijos con un único sueldo. ¿Hay formas de reducir el gasto? Tal vez le sirva tener en cuenta esta información:

– ELECTRODOMÉSTICOS. Quizás a la hora de comprar un lavarropas o un lavavajillas valga la pena adquirir un tamaña más pequeño que el habitual. La principal ventaja será que eso le dejará a disposición más espacio en la vivienda, pero no ahorrará mucho en electricidad.

Los electrodomésticos más pequeños no necesariamente consumen menos que los grandes. Al contrario, los grandes suelen ser más eficientes.

De todos modos, antes el lavarropas tenía una capacidad estándar de 5-6 kilos. Hoy se ven lavarropas mucho más grandes en los hogares, de 8-10 kilos. Comparados con ese tamaño, seguro que el pequeño, formato “single”, tendrá un menor consumo de energía.

pero no siempre dependerá del tamaño. No vale tanto la pena comprar una nevera más pequeña, pero sí tener en cuenta su antigüedad, porque las heladeras más viejas suelen tener un consumo menos eficiente.

– PORCIONES INDIVIDUALES: Comprar porciones individuales es muy tentador para cuando uno vive solo, porque es muy práctico, pero el contenido suele ser proporcionalmente más caro a los empaquetados normales. Tiene su razón de ser: por lo general es más costoso producir dos paquetes de 200 gramos que uno de 400 gramos.

Lo mejor es comprar paquetes grandes, pero ser previsor y tener también una nevera con un cajón a 0 grados para poder conservar esas porciones por más tiempo.

– APARATOS: en muchos hogares hay varios aparatos que tienen las mismas funciones. Si uno vive solo, no es tan necesario tener televisión, ordenador, laptop y móvil. Hoy en día suele bastar con tener sólo uno o dos de todos esos aparatos.

PUBLICIDADE.