Viviendas inundadas por riada en Ciudad del Este

Viviendas inundadas por riada en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Al finalizar la jornada de hoy, 20 o incluso más viviendas podrían verse afectadas por las inundaciones en la zona baja del barrio San Rafael de Ciudad del Este y serían evacuadas.

“Cayó mucha agua. Hoy estaríamos llegando a la cota 112,50. Por esa razón, ya estamos providenciando y ver qué hacer para asistir a los afectados en la zona de San Rafael”

Hasta ayer no había evacuados, pero hoy se estarían analizando medidas de urgencia para asistir a los damnificados, según la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Cayó mucha agua, aguas arriba del río Paraná, y cambió la situación. Hoy estaría llegando a la cota 112,50. Por esa razón, ya estamos providenciando y ver qué hacer para asistir a los afectados en la zona de San Rafael”, indicó Magda Gómez, directora de Acción Social.

Mencionó que, ante el aumento del nivel de agua, al finalizar la jornada estarían damnificadas entre 20 y 25 viviendas en la zona baja del barrio. Comentó que ayer estuvieron de reunión con los pobladores del barrio y representantes de la Itaipú Binacional para ver las medidas de evacuación. Sin embargo, los moradores en ese momento se negaron a salir de sus casas.

El caudal afluente al embalse de Itaipú registró el miércoles último un promedio de 18.151 m3/s. Ayer, los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad aumentaron gradualmente hasta la cota 111,5 metros. Hasta ese momento, seis casas estaban afectadas, además de una calle peatonal y la cancha de fútbol. En Foz de Yguazú no resultó afectada ninguna instalación o vivienda.