Vivaldi, nuevo navegador que ya compite a Google

Vivaldi, nuevo navegador que ya compite a Google
12 Abr 2016
   
En los últimos años, el segmento de los navegadores web no tuvo grandes novedades. Al tope se ubica Chrome, el browser de Google creado en el 2008, y que cuenta con su propio sistema operativo Chrome OS. Por su parte, Microsoft dejó a su longevo Internet Explorer, y apostó por Edge, un navegador completamente renovado. Mozilla con Firefox, y Apple con Safari, completan el escenario de la industria.
En este Opera, un pionero en desarrollar browsers para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, fue vendido a un consorcio chino. Sin embargo, sus cofundadores apostaron de nuevo navegador web y lanzaron Vivaldi, una propuesta que apunta a satisfacer a los usuarios que exigen funciones avanzadas.
Entre las características destacadas de esta primera versión de Vivaldi se encuentran las funciones de captura de pantallas y anotaciones durante la sesión de navegación web. También se puede visitar de forma simultánea hasta cuatro páginas web en una misma pestaña.
Esta iniciativa utiliza como base el proyecto de código abierto Chromium, un punto que tiene en común con el navegador web de Google. A su vez, sus creadores señalan que las extensiones de Chrome son compatibles y funcionan con Vivaldi.
Aún sin presencia en dispositivos móviles, Vivaldi planean tener sus versiones para smartphones y tabletas. Gratis, este nuevo navegador web se puede descargar desde www.vivaldi.com/download.
La Nacion