Villamayor sobre el EPP: “La falta de ataques es un buen resultado”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, consideró que la falta de ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es un buen resultado de los organismos de seguridad.

El titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo este martes que la falta de ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) representa que la seguridad está triunfante en el país.

Al respecto, mencionó que, anteriormente, el grupo armado operaba en Asunción; sin embargo, tras una labor continua se logró reducir a sus integrantes en la zona norte del país, en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad dijo que no cuentan con novedades sobre el paradero del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo, ni del ganadero Félix Urbieta. El primero fue secuestrado por el EPP y el segundo por integrantes del autodenominado Ejército del Mariscal López.

Villamayor afirmó que las autoridades siguen en comunicación con las familias de los afectados y mencionó que continúan trabajando para mejorar el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en las zonas donde opera el EPP.

El pasado 19 de octubre se reveló la noticia de que unos panfletos habrían sido entregados por miembros del EPP a un tractorista de la estancia Santa Clara, en el Departamento de San Pedro.

Al respecto, el ministro del Interior confirmó que el documento ya se encuentra en poder del Ministerio Público, institución que deberá analizar e informar sobre su veracidad durante los próximos días.

La supuesta nota del EPP expone sus exigencias a los estancieros de la zona, a quienes piden que sean neutrales respecto al grupo y que respeten a las comunidades aledañas, además de brindar un buen trato y sueldo digno a sus empleados. UH