Villamayor dijo que puso el mejor esfuerzo y que los problemas datan de 30 años

Juan Ernesto Villamayor, ministro saliente.
Juan Ernesto Villamayor, ministro saliente.

Juan Ernesto Villamayor habló de su salida del Ministerio del Interior y aseguró que dio su mayor esfuerzo, aunque reconoció que hay mucho por hacer. No obstante, atribuyó todos los problemas a policías y ministros de los últimos 30 años.

“Yo a título personal sé que puse el mejor esfuerzo, sé que si digo que estoy satisfecho con el resultado van a decir que está mal”, expresó Juan Ernesto Villamayor tras reunirse con Juan Ernesto Villamayor en el Palacio de López.

En cuanto al trabajo pendiente, consideró que falta mucho por hacer en el área de seguridad, sobre todo tomando en cuenta los 30 años de retraso. “¿Creen que los techos se cayeron porque estuve un año o porque los otros 29 no se mantuvieron?, ¿piensa que los Policías retirados no son responsables de la situación de la Policía actual?, se preguntó el nuevo jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

Sobre es nuevo cargo, negó que se trate de un premio para él, sino sencillamente un responsabilidad para asumir al lado del presidente como ya lo hizo anteriormente y que consistirá en trabajar de cerca con todos los ministros.

Villamayor no cree que su figura se haya desgastado, sino que todas las cuestiones son coyunturales y se basan en una fotografía del momento que puede cambiar mes a mes.

En cuanto a la fuga de Samudio alias Samura Villamayor nuevamente deslindó responsabilidad y aclaró que el traslado de reos es una función exclusiva del Ministerio de Justicia.

COMISARÍAS MÓVILES

En cuanto a la investigación de las comisarías móviles “de oro”, Villamayor recordó que la investigación está a cargo de cuatro unidades, incluyendo la cartera del Interior, que están buscando determinar qué ocurrió. Sin embargo, sostuvo que él solo firmó una vez que el documento obtuvo todos los dictámenes favorables.