Viernes muy caluroso y con chaparrones

Viernes muy caluroso y con chaparrones

La Dirección Nacional de Meteorología anunció lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el Chaco y el norte de la Región Oriental, en el resto del país se esperan chaparrones para el día de hoy. La temperatura máxima prevista es de 35 °C.

La última actualización de la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un ambiente muy caluroso para este viernes. Además, se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el Chaco y Norte de la Región Oriental.

En el resto del país, las lluvias se limitarían a chaparrones, que en ciertas localidades podrían estar acompañadas de algunas tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista es de 24 °C.

El día sábado, un sistema de tormentas incursionaría en nuestro territorio, afectando principalmente a todo el Chaco, y posteriormente a la Región Oriental. El ambiente caluroso continuaría, pero con un leve alivio que ocurriría en el momento de las lluvias.Los vientos predominantes serían del norte y noreste.

El pronosticador Asmad Dami señaló en contacto con ABC Cardinal que el domingo tendríamos un leve descenso en las temperaturas mínimas. Asimismo, el lunes también seguiríamos con tormentas eléctricas.

Por otra parte, indicó que el río Paraguay sigue descendiendo y se espera que siga con la misma tendencia. Actualmente está en 5.28 metros en Asunción.