VIDEO. Mujer policía mata asaltante al acudir a fiesta del día de la madre en Brasil

Mujer policía mata asaltante al acudir a fiesta del día de la madre en Brasil


Sao Paulo, 12 may (EFE).- Una agente de la Policía que disfrutaba de un día de descanso mató hoy a tiros a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrado frente a una escuela de la ciudad brasilña de Suzano para celebrar el día de las madres, en un suceso cuyo vídeo se convirtió en viral en internet.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado frente a un colegio particular de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, que organizó un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres de familia.

El vídeo que se esparció rápidamente por las redes sociales muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

En ese momento una mujer que estaba en el grupo saca su arma y le hace tres disparos al agresor, que lo alcanzaron principalmente en el pecho.

Las imágenes muestran también la huida de las personas que aguardaban la fiesta y la maniobra que hace la mujer policía primero para ponerse a salvo de una posible reacción y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance.

El asaltante, de 21 años, que portaba un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser tiroteado, fue llevado aún con vida a un hospital vecino pero finalmente falleció.

Las autoridades informaron que la agente es integrante del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil. EFE