Vendedora del Mercado 4 sobre el tapabocas: “¿De qué nos va a defender este trapo?”

La señora no cree en la función del tapabocas, pero respeta la disposición.
La señora no cree en la función del tapabocas, pero respeta la disposición.

Desde hoy rige la obligatoriedad del uso del tapabocas y en un recorrido por el Mercado 4, una de las vendedoras expresó su descreimiento total hacia la función de las mascarillas, pero aclaró que las utiliza por respeto a las normas.

La ley que dispone de manera temporal el uso obligatorio del tapabocas ya está vigente, aunque queda pendiente la reglamentación, que permitirá determinar los montos de las multas por el incumplimiento y el actuar policial ante flagrancia.https://0c3e7a38f9a17f84889bbf4465414c16.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

En una visita del canal Gen al Mercado 4 se pudo observar que tanto comerciantes como clientes en su mayoría utilizan las mascarillas, principalmente de telas. Una de las vendedoras se preguntó para qué utilizamos los barbijos y aseguró que no protegen de nada.

“Mba’ere la jaipuru pea, mba’e la ojapo ñandeve, la ñanderasyta igualte voi ñanderasy porque koa ndañadefende mo’äi mba’eve, mba’e la ñanedefendeta ko trapo”, expresó una de las comerciantes y aclaró que ella lo utiliza solo para cumplir.

Otras de las vendedoras consideró que la ley es necesaria porque muchos ya dejaron de cumplir con este protocolo. En contrapartida otra de las comerciantes opinó en contra de la normativa.

“Para mí que no es necesaria la ley, que nos dejen a cada uno la responsabilidad, acá los clientes y todos los que entran acá usan y todos los negocios tienen para lavar manos”, expresó la entrevistada.

Los organismos de aplicación son la Policía Nacional y las respectiva municipalidades, aunque todavía sigue pendiente la reglamentación.