Guairá: renuncia Friedmann

Guairá: renuncia Friedmann

El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, renunció a la Gobernación, pese a que el Gobieno solo reconoce a Óscar Chávez como tal. La Junta Departamental decidirá quién lo reemplaza.

Friedmann presentó su renuncia ante la Comisión Permanente de la Junta Departamental del Guairá y no ante el presidente de la Junta, lo que causó una demora en el proceso de la misma. Hace instantes se inició una sesión extraordinaria de la Junta Municipal del Guairá, que finalmente será la que decidirá quién será el reemplazante de Friedmann, informó Víctor Barrera, corresponsal de ABC Color en la zona.

De esta forma, Friedmann renuncia de forma “oficial” a la Gobernación, ya que una nota similar, que él denunció como falsa, generó un feroz conflicto político en ese departamento e hizo que el Gobierno reconozca a Óscar Chávez (a través de ediles departamentales cartistas) como gobernador del Guairá.

Friedmann renunció a la Gobernación porque es candidato a senador por el Partido Colorado por el movimiento Colorado Añeteté, que también postula a su líder, Mario Abdo, a la presidencia de la República.