Vecinos crean “comisión garrote” para frenar robo de hortalizas en J. Augusto Saldívar

Cansados de los robos, un grupo de pobladores de J. Augusto Saldívar decidieron crear una “comisión garrote” para combatir la inseguridad en la zona. Los lugareños incluso denuncian que se roban hasta las hortalizas de las chacras.  

Con comisión garrote

Ante el temor que genera un grupo de adictos en el barrio 3 de Febrero de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, los pobladores decidieron crear una “comisión garrote” para frenar la inseguridad y los constantes robos.

Los lugareños denuncian que los delincuentes hurtan todo tipo de cosas y que incluso ingresan a robar hortalizas de las chacras familiares. También, indicaron que son constantemente amenazados y que viven en constante zozobra.

Es por esto, que los vecinos salen por las noches a hacer guardia, informó Telefuturo. Fue así que lograron detener y entregar a la Policía a un joven de 18 años que intentaba robar algunas hortalizas.

”Me amenazaron con mis hijos, ¿qué voy a hacer ahora?, por eso nos unimos porque ya no podemos vivir así, por eso decidimos unirnos los vecinos”, expresó preocupada una vecina.

La mujer cuestionó la falta de acción de las autoridades “porque es poca cosa lo que roban los delincuentes”.