Varios robamotos detenidos en Pedro Juan pero ola de robos continúa

Varios robamotos detenidos en Pedro Juan pero ola de robos continúa

Según los reportes de la Policía Nacional, una serie de procedimientos se realizaron para capturar a robamotos de Pedro Juan Caballero a raíz de la seguidilla de golpes que han estado asestando a la comunidad y dejando en zozobra principalmente a los trabajadores.
notas
Los agentes de la Sección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional aprehendieron ayer a las 06:30 horas a Rodrigo Mendieta Candia (19) con antecedentes por reducción año 2015.
El joven tenía una motocicleta que fue incautada, de la marca Star CG-125 de color rojo sin chapa y sin documentación. En su defensa, el detenido alegó que hace un mes compró el biciclo por la suma de 500 mil guaraníes de un tal Édgar.
La aprehensión fue sobre calle Jejuí casi Toledo en la Fracción San Carlos del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero.
Detenido por presunta complicidad
Los agentes de Investigaciones detuvieron también a Ronald Fernando Casco García (18), poblador de la Fracción Santa Teresa, con antecedente por hurto año 2015.
Tenía en su poder una motocicleta que fue incautada, de la marca Yamazuki XY-125 de color azul sin chapa y sin documentación.
La aprehensión fue ayer a las 13:30 horas sobre la calle Río Apa casi General Genes de la Fracción Don Bosco en el marco de una investigación por robo de biciclo.
El 2 de marzo fue robada una motocicleta de la marca Star CG-125 color negro sin chapa y recuperada por efectivos de la comisaria tercera de barrio Obrero del poder de Nelson vega Villalba (19).
Caen delincuentes con órdenes de captura
La detención se realizó ayer a las 15:00 horas sobre la calle Naciones Unidas casi Manuel Vega Centurión de la Fracción Santa Teresa.
Los detenidos por la comisaria tercera de barrio Obrero son Leonardo Ramón Paredes (19) buscado por tentativa de homicidio, lesión grave y robo agravado según mandatos judiciales; Gabriel Asunción Salinas Mazacote alias “Monchi” (19) buscado por exposición al peligro en el tránsito y Richard Paredes Denis (18) buscado por hurto agravado.
Abandonan motocicletas
Según el reporte de la comisaría primera del barrio Mariscal Estigarribia, tres motocicletas fueron abandonadas en la vía pública del barrio María Victoria por presuntos delincuentes que lograron escapar.
Se trata de los biciclos; marca Kenton Shark de color blanco con rojo, sin chapa y motor Honda de dudosa procedencia. Motocicleta marca Star SK de color negro, sin chapa y la motocicleta Yamazuki de color bordó, sin chapa.
Más denuncias
En la comisaría sexta del barrio General Genes se acercó José Dolores Niz Narváez (57) a denunciar el hurto de su motocicleta de la marca Star SK-125 de color negro con chapa SAC-991.
Asimismo, en la subcomisaría de Zona Industrial, Domingo Mendoza Benítez (19), denunció el robo de su motocicleta Kenton Blitz color rojo por parte de dos hombres armados a bordo de una motocicleta tipo Titán. Ocurrió en callejón Mafusi.