Nuevo aeropuerto, tren de cercanías y renovación de buses, los proyectos en carpeta

La construcción del nuevo aeropuerto, la implementación del ansiado tren de cercanías y la renovación de la flota de buses del transporte público son algunos de los principales proyectos en carpeta en el MOPC.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, señaló al canal GEN que han trazado una hoja de ruta con diversos proyectos que están en planes de ser ejecutados durante los próximos años.

Adelantó que trabajarán en la renovación de la flota de buses del transporte público, con la incorporación de los buses eléctricos a partir del 2024.  A su vez, convocarán a una licitación para el mejoramiento de las paradas de ómnibus.

La titular del MOPC también habló sobre la futura construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de Luque, dentro del predio donde opera el Silvio Pettirossi. Al respecto, mencionó que analizan posibles ajustes al proyecto original, ya que el mismo está “sobredimensionado”.

De igual modo, evalúan cuál será la fuente de financiación de esta importante obra y la modalidad que será utilizada para su construcción. Una alternativa viable es la de Alianza Público-Privada (APP), que permite obtener capital del sector privado para acompañar iniciativas como esta.

Centurión confirmó que están encaminados a hacer realidad el anhelado Tren de Cercanías, proyecto que también se encuentra en carpeta dentro del actual gobierno y que fue una expresa indicación del presidente Santiago Peña.

“Tenemos que seguir ejecutando obras y tenemos que seguir garantizando recursos para la continuidad que estamos llevando”, puntualizó la ministra. HOY