Vacunación en escuelas, de 12 años en adelante

La nueva campaña “Vacunación de Estudiantes” estará en marcha a partir del lunes 22 hasta el viernes 26 de noviembre con la intención de aplicar la primera dosis a 200.000 estudiantes entre 12 a 17 años en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

El Ministerio de Educación y Ciencias realizará una campaña de vacunación en aulas de instituciones educativas desde el lunes 22 al viernes 26 de noviembre. El programa prevé vacunar a adolescentes de entre 12 a 17 años, y comunidad educativa.https://4b0de63f0972a3c798ddbd2afad0aa3f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Esta iniciativa se enmarca dentro del esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Salud con el respaldo del Gobierno Nacional y el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, al igual que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

En esta primera etapa, la meta es llegar a 200.000 estudiantes de 1.057 instituciones educativas aproximadamente, con brigadas móviles de los Centros de Salud en los 17 departamentos del país. El primer día se prevé centralizar la campaña en una institución educativa por distrito.

Cabe señalar que los establecimientos educativos que no tienen actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos, de la edad mencionada, respetando el turno asignado. De esta manera, conjuntamente con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución, se buscar fortalecer la garantía para el retorno a las aulas de forma presencial, de manera progresiva, controlada y voluntaria.

“Desde el lunes vamos a hacer un trabajo en conjunto de vacunación para los jóvenes, sus padres y a la comunidades en sí. Esperamos llegar a más de 200.000 niños que están dentro de la franja hectárea habilitada. Ojalá en esta última semana de clases podamos dar una tranquilidad a estos jóvenes y sus familias desde el punto de vista sanitario a los efectos de tener unas vacaciones en las cuales ellos puedan disfrutar ya protegidos”, manifestó el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti este viernes.

La viceministra de Rectoría y Salud, Lida Sosa, aclaró que además de los jóvenes se podrán vacunar sus familias y los maestros que aún no recibieron sus dosis anticovid.