Vacunación con dosis de Coronavac arranca desde hoy

La vacuna Coronavac es admnistrada en dos dosis en un intervalo de cuatro semanas. Foto: Ilustrativa
La vacuna Coronavac es admnistrada en dos dosis en un intervalo de cuatro semanas. Foto: Ilustrativa

Esta vuelta serán inmunizados 10.000 trabajadores de salud que prestan servicios en áreas COVID como pabellones de contingencia, en unidades de reanimación y cuidados críticos de adultos, apoyo diagnóstico, sala de internación, quirófano, servicios generales, ambulancia, UTI adulto polivalente, UTI pediatría polivalente y urgencias polivalente.

De las 20.000 dosis que llegaron al país la semana pasada, 10.000 profesionales de salud más podrán ser inmunizados contra el coronavirus correspondiente aún al primer grupo prioritario dentro del plan nacional de vacunación.

Hoy arranca la aplicación de la primera dosis en Central, Capital, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caaguazú y Alto Paraná.

Para mañana jueves el grupo convocado recibirá la dosis en Caazapá, Guairá, Ñeembucú, Itapúa, Presidente Hayes, Concepción y Amambay. Para el viernes será el turno de los profesionales de la zona de San Pedro Norte, San Pedro Sur, Canindeyu, Alto Paraguay y Boquerón.

De esta manera se completará la inmunización del personal de salud que se desempeña en las Unidades de Terapia Intensiva – UTI adultos COVID y UTI pediatría COVID, indicó la Doctdora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En esta vuelta se incluirá al personal sanitario que presta servicios en pabellones de contingencia COVID, en unidades de reanimación y cuidados críticos de adultos – REA COVID, a los de apoyo diagnóstico COVID, sala de internación COVID, quirófano COVID, servicios generales COVID, ambulancia, UTI adulto polivalente, UTI pediatría polivalente y urgencias polivalente.

La Coronavac se administra por vía intramuscular en un esquema de dos dosis con intervalo de aplicación de cuatro semanas después de la primera aplicación.https://9d4c2ac1fc70ec84d3c14a37806c3ecf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

CoronaVac es una vacuna de virus inactivado fabricada por el laboratorio Sinovac Life Sciences, indicada para prevenir las formas graves y las complicaciones que pueda causar el SARS-CoV2 en personas desde los 18 años.

“Previene 100% las formas graves de COVID-19, en un 78% las formas moderadas de la enfermedad y en un 50.3% previene los cuadros leves”, puntualizó Araya.