Vacuna brasileña contra el Covid podría ser aplicada desde diciembre01 de septiembre de 2020

La CoronaVac, una de las vacunas más promisorias contra el coronavirus (Covid-19), estaría lista para su aplicación y posterior distribución desde diciembre de este año. Así lo confirmó el gobernador del Estado de São Paulo, João Agripino da Costa Doria.

En comunicación con Monumental 1080AM y NPY, João Doria explicó que la vacuna es fabricada en São Paulo, Brasil, a través de un convenio con un laboratorio chino. Aseguró que las pruebas de la tercera fase son exitosas e indicó que estaría lista en diciembre.

La CoronaVac lleva adelante la tercera fase de pruebas, en las que unos 1.000 médicos, enfermeros y funcionarios de Salud son los voluntarios. Esta etapa concluye en el mes de octubre y en noviembre estaría lista la aprobación sanitaria.

“Para el mes de diciembre estaría lista la aplicación de 45 millones de vacunas en São Paulo y para inicios del 2021 saldrían otras 15 millones. Estamos listos para cuadruplicar la producción y llegar a todo el Brasil y otros países de la región, incluyendo al Paraguay”, afirmó el gobernador de São Paulo.

João Agripino da Costa Doria informó que si bien aún no se acordó el precio de la vacuna con el laboratorio chino, se estima que estará en torno a los USD 4 (G. 27.680 a la cotización del día que es G. 6.920 por dólar).

La CoronaVac será aplicada en dos dosis con una diferencia de dos semanas entre sí y con una periodicidad anual.

El gobernador de São Paulo comentó que la Organización Mundial de la Salud declaró a la vacuna chino-brasileña como una de las más promisorias contra el coronavirus.

João Doria aseguró que su administración tiene una “excelente” relación con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y aseguró que no tendrían inconvenientes para proveer a Paraguay las vacunas. UH