Presidente se reunió con atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en su despacho a los atletas de diferentes disciplinas que representarán a Paraguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Esta competencia se desarrollará desde el 6 hasta el 18 de octubre. Paraguay estará representado por 26 atletas, que estarán compitiendo en 6 deportes, cifras que superan a las delegaciones enviadas en anteriores Juegos Olímpicos de la Juventud, informó el Comité Olímpico Paraguayo.

El presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, comentó que la reunión con el jefe de Estado fue amena y alentó a los competidores para que tengan buenos resultados.

“La verdad que estamos muy contentos por el aliento del presidente, muy importante para los chicos, antes de ir a unos juegos como esto. Estamos muy satisfechos, también por el apoyo que nos entrega la Secretaría de Deportes”, manifestó.

Pérez resaltó que asistir a los Juegos Olímpicos es como concurrir a un mundial de todos los deportes y el Team Paraguay es la selección de todos los deportes.

Detalló que en esta competencia Paraguay participará con 26 atletas de entre 14 y 18 años, en dos disciplinas de conjunto: handbol de playa masculino y femenino, vóley de playa masculino y femenino, atletismo, tiro con arco, ecuestre y natación.

Por su parte la ministra de Deportes, Fátima Morales, informó que el Gobierno hace un aporte anual en becas de 3.500 millones de guaraníes, a través de la institución a su cargo.