Usuario de ANDE quema su boleta sobrefacturada: “Son una manga de ladrones”

Usuario de ANDE quema su boleta sobrefacturada: “Son una manga de ladrones”

Momento en que el hombre quema su boleta. Foto captura video.
Momento en que el hombre quema su boleta. Foto captura video.

Un usuario de la ANDE decidió quemar su boleta por estar sobrefacturada y no recibir respuestas de parte de la institución pública. Al igual que él, numerosos ciudadanos se ven afectados por el promedio que hizo la ANDE durante la cuarentena total.

En horas de la mañana de este jueves, un usuario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue hasta la sede central de la institución y quemó su factura del mes de mayo ante las cámaras de la prensa, en modo de protesta por las groseras sobrefacturaciones.

Se trata de Hugo Delgado, quien sostuvo que la ANDE se está aprovechando de la ciudadanía durante esta pandemia. En su caso dijo que no pagará el monto que recibió en su factura, ya que de pagar normalmente G. 80.000, ahora subió a G. 658.000Fidel Oviedo@OviedoFidel

Video insertado

“Acá estoy quemando esta factura porque no voy a pagar esta factura. Con esta factura, Marito, acá tus secretarios nos están robado a todos, no le voy a pagar por el momento. Son una manga de ladrones”, despotricó duramente el ciudadano afectado.

Miles de clientes de la ANDE vienen denunciando las irregularidades detectadas en sus facturas, incluso el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis fue hasta la oficina central para encadenarse como medida extrema de protesta, solidarizándose así con los afectados.

El político presentó anteriormente un proyecto de ley para exigir que se anulen todas las facturas que sufrieron esta alteración y, además, que las exoneraciones se puedan hacer con un consumo promedio de 1.000 kWh/mes como mínimo, de manera a beneficiar a una mayor cantidad de usuarios.