US$ 75 millones mueve la venta de vino

Acompañar el al­muerzo o la cena con un vino se volvió costumbre para cientos de paladares locales generando un cre­cimiento en ventas para el sector vinícola, de allí que la consultora CCR realizó su tradicional sondeo para conocer el comportamiento del mercado.

De acuerdo al informe pre­sentado, la comercializa­ción de vino movió US$ 75 millones durante el 2017, lo que representó una varia­ción del 3% con relación al año pasado. Con relación a la cantidad se llegó a un total de 27 mi­llones de litros comercia­lizados, según mencionó Mauricio Larrosa Gerente General de la CCR.

SEGMENTOS

En lo que refiere a las pre­sentaciones de esta bebida son el segmento tetra el más consumido por la gen­te de acuerdo al 62% de los encuestados, mientras que el de mesa es el escogido por el 33%.

ÁREAS DE CONSUMO

“En cuanto a las zonas de mayor impacto en el interior del país se registró el 56% de participación frente al 44% en Asunción y Gran Asun­ción”, comentó Larrosa.

PROMEDIO DE MARCAS

Con relación a las marcas que explotan este sector, según indica el informe en Paraguay hay un promedio de 5,54 marcas.

“En Asunción y Gran Asunción se registró un promedio de 7,15 mientras que en interior 4,92”, añadió el gerente.

NUEVAS ETIQUETAS

En los últimos años nuevas etiquitas han puesto la mira en el mercado nacional y apostaron por teñir en tinto o blanco el paladar de cientos de paraguayos. Entre las más mencionadas se encuentran la cosecha Lindaflor La Violeta 2010, etiqueta elaborada por Bodega Monteviejo, bajo la dirección del enólogo Marcelo Pelleriti; la Viña Las Perdices con las reservas de Albariño, Bonarda, Malbec, Pinot Noir, Tinamu entre otros, y desde Uruguay desembarcaron la línea Festivo, La Petite Fleur y La Viola, según publica el portal de noticias del vino en Paraguay “Parawine.com”

VINOS COMO PROTAGONISTAS

Al mercado también se sumaron espacios pensados en el vino como protagonista como el bar “The Wine Bar & Co”, el “MR. Vino”, y “La Sacristía”. Por otro lado, ya se volvió tradición en el país la “Expo vino” que reúne a una gran número de profesionales del sector y adeptos al consumo de esta bebida. 5dias

PUBLICIDAD.