Imputan a fiscal adjunto por violación

Imputan a fiscal adjunto por violación

La fiscala Teresa Sosa imputó al fiscal adjunto Patricio Gaona por supuesto acoso sexual y violación, ocurrido en noviembre pasado. Resultó víctima una estudiante de Derecho en Quiindy, Paraguarí. El agente incluso la habría amenazado con aplazarla.

El fiscal adjunto Patricio Gaona Franco fue imputado ayer por un supuesto caso de acoso sexual y violación, por su colega la fiscal Teresa Sosa Laconich. La denuncia por los mencionados cargos fue presentada el 13 de noviembre pasado por el abogado de la víctima, Roberto Velázquez. La víctima es una joven que cursa la carrera de Derecho en Quiindy, donde el fiscal adjunto dicta cátedra de Derecho Penal II.

Según el acta de imputación, en febrero de 2018, la joven había salido de la Facultad de Derecho a las 18:00 y aguardaba la llegada de un ómnibus que la llevara hasta Carapeguá, cuando Gaona pasó frente a ella, al mando de su camioneta y acompañado del auxiliar de su cátedra, identificado como Antonio Salinas, se ofreció a acercarle a su domicilio, a lo que accedió. Pero durante el trayecto, Gaona comenzó a comportarse lascivamente con ella y a manosearle las partes íntimas. La joven se asustó, le esquivó y se apegó a la puerta del vehículo.

Fueron en dirección a Carapeguá hasta que el rodado se detuvo frente al taller de chaperías “Kati”, distante a más de un kilómetro de la facultad. Allí se bajó un rato Salinas para comprar café y chipa para los tres y cuando ella quedó a solas con Gaona este le propuso que le haga sexo oral. Siempre según el texto, la joven se resistió, pero el denunciado la habría obligándola a hacer lo que deseaba.

Tras conseguir su propósito, comenzó a extorsionarla y la amenazó con que perdería el semestre y hablaría con los otros profesores si no accedía a tener otro encuentro íntimo.

Seguidamente, prendió la luz alta de señal para indicarle a Salinas que volviera al vehículo.

Los encuentros volvieron a repetirse tanto en la camioneta como en el despacho del fiscal Gaona, quien recurría al chantaje cada vez que quería estar con ella.

Con el transcurrir de los meses, la estudiante se hartó y tras hablar con un abogado, decidió presentar la denuncia contra el fiscal adjunto.