Urgen a la Fiscalía que incaute los celulares de Desirée y Acevedo

Urgen a la Fiscalía que incaute los celulares de Desirée y Acevedo
El abogado Luis Canillas presentó un requerimiento para que el Ministerio Público incaute los celulares de los senadores “complotados” que integran el grupo de WhatsApp donde se habló sobre un sicario para atentar contra el presidente Horacio Cartes.
Atendiendo que los senadores Desirée Masi y Robert Acevedo se niegan a entregar sus teléfonos celulares al Ministerio Público, Canillas junto a su abogado Oscar Latorre solicitaron que se disponga la incautación de dichos aparatos, solicitando la pertinente orden judicial de allanamiento.
Expresó que esos celulares se constituyen en evidencias sustanciales para la investigación de los hechos denunciados.
“La negativa de los emplazados a presentar sus celulares debe obligar a la unidad fiscal a su cargo a tomar las medidas tendientes a asegurar esas evidencias, y en ningún caso dejar al arbitrio de esos tenedores la entrega o no de esas evidencias”, reza el escrito.
Resaltó que los legisladores poseen cambiantes declaraciones en los medios de prensa y además tienen una conducta obstruccionista en la investigación en curso. “Ahora se niegan a facilitar la investigación con su negativa”, acotó.
Denunció además que el perito designado por la defensa tiene un trabajo absolutamente parcialista. “El informe preliminar se pierde en cuestiones accesorias e irrelevantes sin preocuparse en momento alvino a hacer referencia a los mensajes intercambiados en el grupal, en particular entre los senadores Masi, Acevedo y Amarilla”, dijo.
Por último reiteró que la inmunidad parlamentaria de los senadores se limita al cumplimiento de sus funciones, pero no los autoriza a la comisión de hechos punibles. “Los legisladores no pretenden respetar su impunidad y privacidad, sino que solo buscan la impunidad”, remató.