Unos US$ 15 millones serán destinados a ganaderos para mejorar la productividad

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, presentó en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la Expo de Mariano Roque Alonso el proyecto de mejora de la productividad y genética ganadera del Paraguay. La propuesta apunta a incrementar, a través de la mejor genética, la tasa de procreo de ganado y, por consiguiente, el hato ganadero.

Indicó que el proyecto, que cuenta con la cooperación de Fonplata, tendrá una duración de tres años, con una inversión total de US$ 15.000.000 y está dirigido a pequeños y medianos productores ganaderos. Contribuirá a incrementar los niveles de competitividad, productividad y rentabilidad de los productores pecuarios.

Como resultado esperan incrementos en el porcentaje de procreo de los hatos de los beneficiarios, de un 15% en los primeros años para estabilizarse en porcentajes sensiblemente mayores a los actuales.

El viceministro González cree en ese sentido que es perfectamente posible alcanzar procreos del orden del 60% en vacunos y 70% en ovinos, con la aplicación de apoyos en aspectos de manejo y mejora de la base genética.

Fuente: ABC