Unos 18 alumnos de medicina harán residencia en Hospital de San Pedro

Este lunes, en el Hospital Regional de San Pedro presentaron a 18 alumnos del último año de la carrera de medicina de la Universidad Internacional Tres Fronteras, de Pedro de Juan Caballero, quienes permanecerán en este hospital como residentes durante 10 meses.

Según explicaron este proceso forma parte de la preparación de los futuros médicos, que se da en el marco de un convenio entre el Ministerio de Salud y esta Universidad.

“Este año, en este Hospital tendremos 18 alumnos internos. Quienes trabajarán con 5 servicios, como pediatría, ginecología, clínica médica, cirugía y medicina familiar. Trabajaremos en las urgencias, consultorios, recorridos, neonatologías, todos lo que se tiene en el hospital. Aprovecharemos al máximo para el aprendizaje”, indicó Alisson Dewis Castelo Amaral,

Agregó que entre los futuros médicos hay alumnos paraguayos y brasileños. “Permaneceremos en este lugar por 10 meses. Existen compañeros que también estarán en otros hospitales, realizando la misma cosa”, finalizó.

El doctor Adelio Lugo, director del Hospital Regional de San Pedro, indicó que los residentes ya están distribuidos en los distintos servicios de este hospital para su proceso de formación. “Esto se da mediante un convenio entre el Ministerio de Salud y esta universidad privada de Pedro Juan Caballero, quienes vienen para su formación, pero al mismo nos ayudaran muchísimos en todos los servicios; teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que llegan diariamente hasta este lugar”, manifestó. LA NACION