UNIFORMADOS SON DETENIDOS POR EXTORSIONAR A BRASILEÑO

Un efectivo policial y personal de la Marina fueron detenidos tras un presunto hecho de extorsión a un ciudadano brasileño.

Según la víctima, el mismo hace algunos meses se encontraba trabajando en una empresa denominada Mobile Zone. El sábado lo habrían inculpado por robo de mercaderías valuado en 30 mil dólares.

Los propietarios llamaron a la empresa de seguridad, propiedad del efectivo policial y el personal de Marina, quienes trasladaron hasta una sala al afectado para intimarlo a reconocer una deuda de 13.500 dólares, de allí directamente lo llevaron a una escribanía para que el funcionario se comprometa a pagar la suma, incluso terminó dejando como garantía su vehículo.

La fiscal Zunilda Ocampo confirmó que allanaron el local de seguridad, a cargo del agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), César Horacio Medina y la víctima reconoció el lugar en el que fue extorsionado.

César Horacio Medina “alia pirulo”, agente de GEO y Walter Raúl Molinas Rojas, militar reservista de la Marina y funcionario de la empresa Mobile Zone fueron detenidos y se encuentras recluidos en la Dirección de Policía del Alto Paraná.