Único sobreviviente de accidente aéreo sufrió un infarto cerebral

El joven Daniel Zaván Vaccari, está siendo intervenido en estos momentos.
El joven Daniel Zaván Vaccari, está siendo intervenido en estos momentos.

Desde el Hospital del Trauma informaron que el joven Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque días atrás, sufrió un infarto cerebral y está siendo sometido a una intervención en estos momentos. El estado de salud del paciente es crítico y podría quedar con secuelas, afirman.

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar mencionó en entrevista con radio UNO que el joven fue sometido a unos estudios que revelaron que presentaba un infarto cerebral hemisférico en el lado izquierdo.

“Es parte de una evolución de traumatismo por caída de altura y una velocidad considerable. La tomografía del cerebro hoy mostró un infarto extenso del hemisferio de lado derecho con efecto de masa de compresión al lado izquierdo y eso requirió una intervención quirúrgica. Él está en cirugía en estos momentos y serán dos horas aproximadamente”, explicó el doctor, y afirmó a su vez, que al término de la operación, el paciente pasará nuevamente a la sala de cuidados intensivos.

Sostuvo que desde el inicio mencionó que el joven es un paciente en estado crítico internado en terapia intensiva al principio por traumatismo de cráneo por contusión frontal bilateral y no por lo que se presentó esta mañana y se descubrió tras el estudio. “Eso estaba contemplado entre las eventuales apariciones de imágenes en algunas lesiones de los tejidos blandos. Al inicio lo más grave fue la contusión pulmonar pero ahora esto (infarto cerebral) pasa a ser lo principal, ya que es un órgano muy sensible y pueden quedar secuelas”, afirmó.

Finalmente, el doctor indicó que a partir de la salida de cirugía del paciente, se deben esperar otras 72 hs para ver la evolución. “Irá a un coma inducido más profundo con anestesia y el tratamiento se completa después con otros controles”, puntualizó.

Cabe recordar que el trágico accidente aéreo ocurrió en Luque ayer en horas de la tarde e involucró a una aeronave del tipo Cessna C-402 con matrícula FAP 0221.

En dicha aeronave viajaban en total ocho personas, dos tripulantes y seis pasajeros, entre ellos dos civiles. De esta cifra fueron siete quienes finalmente perdieron la vida.

Los fallecidos identificados son el Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), el Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), el Mayor Alfredo Céspedes, el Tte. 1ro Marcos Samuel Romero, el Tte. Manuel Sotelo Riveros, el SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil).