Una vez más le dicen no a cuñada de D’Ecclesiis

Juana Carolina Vera, cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, imputada por tráfico de drogas, recibió un no por respuesta una vez más a su pedido de medida sustitutiva a la prisión, por parte del juez, que considera que debe seguir recluida.

La cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, imputada por supuesto tráfico de drogas, está recluida en la Casa del Buen Pastor, y allí permanecerá por orden del juez Rolando Duarte, pese a sus sucesivos intentos de obtener medidas alternativas a la prisión.

En su argumentación, el juez manifiesta que no se podrán otorgar medidas alternativas, ni la prisión preventiva podrá ser modificada por una medida sustitutiva , cuando el hecho imputado esté tipificado como un crimen, como es el caso de la señora Juana Carolina Vera, quien está procesada por supuesto tráfico de drogas. Además, el juez dijo que se rechaza la petición de la defensa por “la gravedad de los antecedentes que se le atribuyen”.

El juez Miguel Tadeo Fernández había decretado la prisión preventiva de Vera González el pasado 12 de noviembre. Fueron varios los intentos de los abogados de la mujer para sacarla de la prisión, pero ninguno fue aceptado.

Vera González fue detenida durante el operativo “Austral”, que descubrió una importante red de narcotraficantes que operaban con países de la región. Las aeronaves encontradas en el hangar de la mujer tenían restos de drogas ilegales, tanto cocaína como marihuana.

  • abc