Una alumna se desmayó en el colegio Saturio Ríos

Una estudiante del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo se descompensó luego de una reunión que mantuvieron este jueves con representantes de la Fenaes. La joven fue trasladada en una patrullera hasta un centro asistencial.

Vilma Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes del Saturio Ríos. | Foto: Gentileza.
La afectada, Vilma Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes del Saturio, encabezó la reunión con los representantes de la Federacion Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) que pretendían seguir con la toma, mientras que otro grupo, liderado por la joven, quería levantar la medida. Según manifestaciones de los estudiantes fue difícil llegar a un acuerdo.

Luego de una discusión que mantuvieron con la presidenta del Centro de Estudiantes, la misma se descompensó, informó Telefuturo.

Desde el Centro de Estudiantes apoyan la medida, pero sus miembros no están activos en esta movilización.

Fernández fue trasladada por los efectivos policiales hasta el Centro de Salud de San Lorenzo y se encuentra estable. Por otra parte la toma del colegio ya fue levantada y las actividades serán reanudadas desde esta tarde.

A las 1.30 de este jueves, los estudiantes ingresaron al colegio y bloquearon los accesos para impedir el paso de docentes y funcionarios.