Una aeronave con bandera boliviana fue abandonada en el establecimiento ganadero denominado La Moneda, perteneciente al brasileño

ALTO PARAGUAY. Una aeronave con bandera boliviana fue abandonada en el establecimiento ganadero denominado La Moneda, perteneciente al brasileño Henriquez Diniz Juanqueira. La Fiscalía presume que se trata de un “narcoavión”.

El lugar se encuentra a unos 40 kilómetros del parque Defensores del Chaco, en la zona conocida como Madrejòn en el Alto Chaco.

Personal de la dirección policial DE Alto Paraguay, encabezado por el propio director comisario Zacarias Centurión, llegó este viernes a las 18:45 al establecimiento mencionado, luego de que el propio dueño del lugar haya denunciado la presencia del avión.

Según reporte policial, la pista de aterrizaje está ubicada a unos 7 km del casco urbano de la estancia.

El capataz del establecimiento, de nombre Atanacio Mareco (36), manifestó a los agentes policiales que ayer viernes en horas de la mañana llegó al lugar el dueño de la estancia Henriquez Diniz Juanqueira y fue él quien se percató de la presencia del avión dentro de la pista.

Los uniformados pudieron constatar que se trata de un avión monomotor modelo Centurión 210, con matricula CP2770, color blanco, con bandera boliviana y sin tripulantes ni pasajeros en su interior.

Los agentes policiales -al inspeccionar el lugar- pudieron encontrar restos de alimentos enlatados entre los matorrales y a escasos metros de donde estaba el avión .

El fiscal antinarcóticos Andrés Arriola,., quien se encuentra a cargo de la investigación, mencionó que presumiblemente la aeronave sufrió algún desperfecto mecánico, por lo que aterrizó de emergencia. Agregó que podría tratarse de un avión que transportaba cargamento de drogas.

El agente del Ministerio Público dijo que a estas horas policías, militares de la Fuerza Aérea, Senad y de la Dinac realizan un intenso rastrillaje buscando dar con los tripulantes, si aún no fueron rescatados.

“Estamos viendo la posibilidad de poder llevar el avión a la capital del país para un mejor estudio y saber si transportaba drogas”, mencionó.

Indicó que “no puede ser que los personales de la estancia no hayan escuchado el aterrizaje del avión, a pesar de la distancia entre la pista y la casa, por lo que existen muchas interrogativas que estamos investigando”.

Comentó que esta mañana, “cuando estábamos realizando trabajos de investigación en el interior de la aeronave, otro avión -también con matrícula boliviana- intentó aterrizar en la pista, pero al notar nuestra presencia decidió seguir vuelo con destino de nuevo hacia Bolivia”. ABC