“Un triunfo de la democracia paraguaya”

Gremio de docentes expresaron su alegría por la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, tras las manifestaciones de estudiantes secundarios. Califican el hecho como un triunfo de la democracia paraguaya.
Los maestros están “saltando en una pata” tras conocer la salida de Lafuente, informó a ABC Color Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), quien aplaudió la postura de los estudiantes que tras tres días de presión lograron su renuncia.
“La señora Marta Lafuente realmente no pudo ser ya contraparte para debatir las necesidad de la educación por la posición autoritaria, verticalista, poco participativa que tiene”, sostuvo el gremialista.
Recordó que la ahora exministra nunca acudía a los lugares de conflicto para poner paños fríos cuando era necesario. “Ella se encerraba en su oficina y creía que por ser técnica solucionaría los problemas”, puntualizó Benítez.
Sobre el fututo ministro o ministra del Ministerio de Educación y Cultura, acotó que este debe mostrar participación con todos los sectores en pos de una mejor calidad educativa. Añadió que este es el momento ideal para tratar de buscar los grandes cambios en la educación, con la inclusión de tecnología y mayor inversión.
En lo que respecta al sector docente, Benítez manifestó que los reclamos son los mismos: capacitación docente, mayor inversión para la educación e infraestructura, mejora de la malla curricular, concursos de oposición, entre otros puntos.
Finalmente considera que hace falta un gran congreso entre el sector docente, el estudiantil, las autoridades y toda la ciudadanía para establecer objetivos concretos que conviertan la educación en una política de Estado.