Detienen a sicario brasileño en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional a cargo del comisario principal Feliciano Martínez detuvieron el sábado a un sicario brasileño que contaba con varios antecedentes criminales y era buscado tras huir de una cárcel en Brasil.

Fernando Neves Cardozo, detenido.
Fernando Neves Cardozo, detenido.Gentileza

El detenido fue identificado como Fernando Neves Cardozo, de 29 años, que fue hallado oculto en una vivienda en el barrio Santa Teresa de Pedro Juan Caballero.

Los policías montaron vigilancia y a las 11:20 del sábado se percataron de que Neves Cardozo salió de la vivienda, tras lo cual procedieron a su detención.

En el momento en que fue detenido, el brasileño portaba en la cintura una pistola Glock 9 mm. con un proyectil en la recámara listo para ser disparado.

Los policías también incautaron de su poder dos cargadores con 16 cartuchos de 9 mm en cada uno.

Sobre el extranjero pesa una orden de captura en Brasil, donde había huido de una cárcel en la que cumplía una condena por homicidio y tráfico de drogas. El detenido posee además antecedentes por robo, lesión corporal y desacato.

Tras la detención de Neves Cardozo, los agentes trasladaron al detenido a la base de Investigaciones, y la fiscala Reinalda Palacios ordenó que el brasileño guarde reclusión allí.

Luego de que comparezca ante el Ministerio Público el próximo lunes, probablemente se ordenarán la expulsión del país de Neves Cardozo y su entrega a la Policía Federal brasileña.