Un profeta nigeriano que “expulsa” demonios es declarado visitante ilustre

Un profeta nigeriano que “expulsa” demonios es declarado visitante ilustre

Los concejales de la Junta Municipal de Asunción aprobaron declarar visitante ilustre de la capital al profeta nigeriano Temitope Balogun Joshua, más conocido como T. B. Joshua. La decisión se tomó en medio de burlas por el currículum del religioso que dice ser milagroso y tener poder de expulsar demonios.

Los concejales trataron en sesión una nota presentada por el Comité Nacional TB Joshua Paraguay que solicita que el profeta T. B. Joshua, que estará por Paraguay entre el 11 y el 14 de agosto sea declarado como visitante ilustre y se le confiera la llave de la ciudad.

La propuesta generó todo tipo de reacciones por parte de los concejales, algunos seriamente y otros hasta con cierta ironía, para criticar la propuesta que, finalmente, fue aceptada.

T. B. Joshua es líder y fundador de la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones y tiene una gran popularidad en su país Nigeria y en otras partes del mundo a través de su fuerte presencia en redes sociales.

En su iglesia, personas con enfermedades terminales se inscriben para que Joshua ore por ellos y les ayude a sanar sus males, entre ellos el VIH, que afecta a un gran porcentaje de la población africana.

Incluso, Joshua hace servicios de expulsión de demonios. Estos procedimientos fueron filmados en varias oportunidades y difundidos a través de la web.

Este es uno de los tantos casos curiosos en los que la Junta Municipal otorgó la distinción de ciudadano ilustre a una de dudosa reputación. Joâo Do Nascimento había sido declarado “visitante ilustre” por haber sido, según se manejaba, galardonado con el Premio Nóbel de la Paz en el 2008.

La distinción nunca fue entregada a Joâo pero la farsa se descubrió luego de que el impostor haya sido recibido con todos los honores por el entonces intendente Arnaldo Samaniego, en el 2011.