Un grupo de mujeres denuncian a Morgan Freeman por acoso

Un grupo de mujeres denuncian a Morgan Freeman por acoso

Una asistente de producción aseguró que el actor tuvo comportamientos inapropiados y sufrió manoseos durante la grabación de una película en el 2015.

Según asegura el portal CNN, la joven asistente de producción formó parte del rodaje “Going In Style” en el 2015. En la película participaron en el reparto protagónico el propio Morgan junto a Michael Caine y Alan Arkin.

En la denuncia, la mujer declaró que sufrió varios meses de acoso y alegó que Freeman la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura, además de hacer mención sobre su vestimenta.

Freeman descansaba su mano sobre su espalda baja o le frotaba la parte inferior de la espalda, dijo la denunciante.

Asimismo, añadió que Morgan en una oportunidad ”siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior”. Sin poder lograr su cometido, Freeman insistía tocándola, mientas que ella trataba de alejarse.

Pero el caso no solo tiene esa única denuncia pues según asegura el portal de noticias, una mujer que fue parte de la película “Now You See Me” en 2012 aseveró que el celebre actor acosaba sexualmente a ella y así asistente en numerosas ocasiones.

A tal punto de que ambas debieron cambiar su forma de vestirse para no recibir ningún tipo de comentarios sexuales.

Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas.

Sus papeles protagónicos en películas como “Driving Miss Daisy” y “Shawshank Redemption” a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 lo convirtieron en una celebridad.

Ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” de 2004. Su trabajo de voz en off también se ha convertido en un icono, incluida su narración para varios documentales.