Los policías que espantan a los motochorros presentaron al “Lince Cibernético”

El “Lince Cibernético” causó furor en la EXPO 2018. Foto: UOTM Lince Py, Facebook.

https://www.facebook.com/125720204777462/videos/195046834511465/

Terror de los motochorros, odiados por marginales, criticados por los “progres”, aplaudidos por la gran mayoría de la ciudadanía honesta, idolatrados por los niños, los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional – Grupo Lince, causaron furor en el stand de la Entidad Binacional Yacyreta en la EXPO 2018 con la presentación del impactante “Lince Cibernético.”

El “ingenio futurista” se presentó esta noche en la fiesta del trabajo del país y generó todo un revuelo en el público, al igual que un terremoto en las redes sociales, donde no faltó hasta quien pensara que se trataba de una unidad robótica real inspirada en Robocop, el policía robot del famoso filme de 1987.

En declaraciones a la Radio 970 AM, el subjefe de operaciones del Grupo Lince, comisario Mario Roa, explicó que el “robot es un regalo de la EBY para la ciudadanía y está teniendo muy buena aceptación.”

Ya en relación a la buena sintonía emocional y psicológica entre los “Linces” y la gente honesta, el uniformado apuntó que la UOTM “aun siendo un grupo pequeño, se ganó la confianza de las personas.”

“Estamos distribuidos en varias ciudades de Central, así como otros cinco departamentos. Actualmente contamos con 261 efectivos en total. Es un grupo pequeño, pero que capitaliza resultados. La idea es abarcar todo el país”, añadió.

Al preguntársele sobre la presencia de algunos “Linces” en cumpleaños infantiles, Roa señaló que eso ocurre cuanto parte del personal se ofrece voluntariamente para llegar y saludar a los pequeños en algunos eventos que tengan algún ingrediente especial.

“Solamente acudimos a cumpleaños de niños que están padeciendo alguna enfermedad para darle unos minutos de alegría”, finalizó Roa.

La nacion