ULTIMO MOMENTO:Meteorología emite alerta para 13 departamentos

La Dirección de Meteorología advirtió sobre lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en una alerta emitida para 13 departamentos durante la madrugada de este lunes.

La alerta fue emitida durante la madrugada de este lunes. Foto: DMH.
Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.

Según el reporte núcleos de tormentas persisten sobre las zonas mencionadas por lo que hay altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, así como ráfagas de vientos moderadas a fuertes durante las primeras horas de este lunes. Además no descartó que haya una ocasional caída de granizos. La alerta rige desde las 01.03 de este día.

Por otro lado, el clima estará cálido. La máxima estimada para Gran Asunción es de 26º C, en el norte de la región Oriental es de 35º, en el centro 26º, en el este 24º y en el sur 25º, mientras que en el Chaco es de 36º.

El martes también seguirá inestable por lo que no se descartan que continúen las precipitaciones y ocasionales tormentas.UH