UCA y STP iniciaron taller de economía para periodistas

UCA y STP iniciaron taller de economía para periodistas

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, a través de su Centro de Políticas Públicas, y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) iniciaron el sábado 12 de noviembre un taller dirigido a periodistas en ejercicio sobre economía, datos y políticas públicas.

El objetivo del taller es elevar el conocimiento de los periodistas en ejerci­cio sobre la economía y su efecto sobre las políticas públicas de un país, para lograr el desarrollo eco­nómico y social. De este modo se busca dotar a los periodistas de los concep­tos básicos para el análisis y la transmisión de las in­formaciones al público.

SESIONES

El taller está dividido en tres sesiones. La primera, de conceptualizaciones y el análisis de los deter­minantes del desarrollo económico y social. La segunda, a ser realizada el próximo sábado 19 de no­viembre, versará sobre las políticas públicas necesa­rias para lograr el desarro­llo económico y social y, la tercera, sobre los datos disponibles en el país para el análisis de las políticas públicas y el desarrollo. 5Dias