Turquía destaca estabilidad de Paraguay para las inversiones

Como un país con enorme potencial en todos los ámbitos, principalmente en el área comercial, describe a Paraguay el embajador turco, Serthat Aksen, quien destaca la estabilidad local para las inversiones.

A 67 millones de dólares asciende la balanza comercial entre Turquía y Paraguaya, en lo que va del 2021, según informó el embajador de Turquí, Serhat Aksen, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Las cifras representan una mejoría en relación al volumen total del 2020, como toda actividad económica comparada con el año pandémico.

“Existe un gran potencial en todos los campos, especialmente en las relaciones comerciales y económicas y debemos aprovechar este potencial ahora”, opinó el embajador y destacó la estabilidad paraguaya en las inversiones, que brillan en la región.

Respecto a Turquía, indicó que hoy representa para el Paraguay, una puerta de acceso a grandes mercados de Europa y Asia, pues además cuenta con una unión aduanera con la Unión Europea, además de acuerdos de libre comercio con otros países.

El embajador informó que hay conversaciones apoyar a la Secretaría Nacional de Deportes la construcción de plazas deportivas a nivel país y en la capacitación de atletas paraguayos.