TSJE: postergan inicio de audiencias públicas tras impugnación a “Ancho” Ramírez

El Consejo de la Magistratura (CM) decidió posponer el inicio de las audiencias públicas de los postulantes al cargo de ministro de la Justicia Electoral, luego de la impugnación al exsenador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez.

El titular del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, anunció que durante la sesión ordinaria desarrollada este lunes, el cuerpo colegiado tomó la decisión de posponer el inicio de la siguiente etapa de audiencias públicas.

Dicha determinación fue tomada a consecuencia de la impugnación al exsenador Juan Bartolomé Ramírez, la cual -según explicó Paciello- “ataca la habilidad del mismo para postularse al cargo”.

La etapa de admisibilidad de esta impugnación debe ser superada para poder avanzar con las audiencias públicas, explicó, motivo por el cual habrá una pausa hasta tanto se defina la cuestión.

El titular del CM adelantó que a partir de mañana se correrá traslado al exsenador liberal para que el mismo realice su descargo y tenga derecho a la defensa.

Se estima que el próximo 11 de abril el Consejo de la Magistratura tenga el dictamen con la resolución final, la cual puede ser objetivo de una nueva reconsideración por parte del ente.

El próximo 25 de abril se estarían iniciando oficialmente las audiencias públicas a los postulantes al TSJE, culminando en fecha 5 de mayo para luego continuar con los exámenes de conocimiento.

Cabe recordar que el abogado Eduardo Pérez Avid había presentado un pedido de impugnación de la postulación de Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez para el cargo de ministro del TSJE, alegando que éste no cumple con el requisito de antigüedad de 10 años como abogado en el ejercicio, docencia o alguna magistratura. HOY