Tributación realiza controles en shoppings y locales comerciales del país

Foto: SET

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Controles en shoppings y locales comerciales en distintos puntos del país está realizando la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en el marco de investigaciones relacionadas a la declaración de bienes del activo, entre varios indicadores de riesgo.

Al mismo tiempo, con estas acciones la Administración Tributaria verifica la correspondencia con la declaración en las Municipalidades, informó el Ministerio de Hacienda.

Estos controles permitirán detectar inconsistencias o irregularidades en las declaraciones juradas en lo relativo a la valorización de los inmuebles y, en forma complementaria, a otros rubros contables relacionados. Tienen como objetivo principal desarrollar posteriormente controles fiscales más exhaustivos y determinar la incidencia en la liquidación de impuestos.

En caso de detectarse otras irregularidades no relacionadas directamente a tributos administrados por la SET, se hará la comunicación a las Municipalidades para el tratamiento pertinente.

Finalmente, la Administración Tributaria insta muy especialmente a los contribuyentes a colaborar en los controles realizados para, de este modo, contribuir con el proceso de formalización que impulsa el Gobierno Nacional.