Trató de matar a su expareja tras audiencia de conciliación

Trató de matar a su expareja tras audiencia de conciliación

Un hombre intentó matar con un cuchillo a su expareja al salir de una audiencia de conciliación en la Defensoría local. El hecho se registró en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, alrededor de las 11.45 de este miércoles.

En plena vía pública, Édgar Ferreira Vera (de 31 años) siguió con cuchillo en mano a su expareja, Liliana Segovia, con la intención de terminar con su vida.

La mujer resultó herida y fue derivada de urgencias al Hospital Distrital de Hernandarias, en donde está siendo intervenida quirúrgicamente, según confirmó Édgar Medina, periodista del Diario Última Hora, teniendo en cuenta el relato policial.

Luego de herir a su expareja, el hombre intentó terminar con su vida utilizando el mismo cuchillo, pero sus intentos no resultaron como esperaba. Tal episodio se registró al salir de un Juzgado, luego de participar en una audiencia de conciliación.

La mujer resultó herida por el cuchillo a la altura del pecho. El autor del hecho era su concubino, quien también logró lastimarse; por lo que debió ser derivado a un hospital cercano bajo custodia policial.

La agresión e intento de homicidio se registró en el Día Internacional de la Mujer, fecha en que distintas organizaciones y ciudadanos independientes participan de movilizaciones contra el feminicidio y los abusos de todo tipo que oprimen al sector.

Desde tempranas horas de este miércoles las actividades de protesta coparon las calles y hasta cerraron varias intersecciones. Una de las movilizaciones más grandes es la conocida como #8M o #ParoMujeresParaguay. Este evento se desarrollará a las 18.00. Se prevé la gran marcha desde la Plaza Uruguaya hasta la Plaza de la Democracia, donde habrá un festival artístico.