Trasladaron a miembros de la banda de Samura..

Ante rumores de un posible escape, las autoridades resolvieron trasladar anoche a Asunción a dos miembros de la banda del fugado narco Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura.

Se trata de Alcides Espinoza Cuevas (34) y Eduardo Espinoza Cuevas (36), quienes al igual que su líder, guardaban reclusión en la Penitenciaría de Emboscada. Anoche, a las 20:30, ambos convictos fueron trasladados a la Agrupación Especializada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

A pesar del horario en que se produjo el traslado, las autoridades informaron que el operativo se realizó con éxito.

Eduardo fue arrestado el 10 de octubre del 2018 junto con Samura en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, ,mientras que Alcides fue detenido un día después en la ciudad de Luque.

Los hermanos son oriundos del departamento de Concepción y además de formar parte de la banda del narco Samura, se sospecha que tendrían vinculación con el grupo que asesinó al exdiputado Magdaleno Silva, en Yby Yaú, el 5 de mayo de 2015, durante el cual también perecieron un hijo de Magdaleno y otras dos personas, crimen supuestamente ordenado por Cornelio Esquivel Maldonado (36), alias Mitu.