Trasladan dinamita a Asunción

Trasladan dinamita a Asunción

PEDRO JUAN CABALLERO. Los 75 kilos de dinamita en gel incautados en la víspera fueron trasladados a la capital del país esta mañana, en tanto que el detenido Emilio Ortega Arévalo fue remitido a la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Las 54 tiras del explosivo, que totalizaron 75 kilos, fueron cargadas en una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y trasladadas bajo segura custodia hacia la capital del país.

Esta mañana fue remitido a la cárcel regional de esta ciudad el detenido Emilio Ortega Arévalo (27), oriundo de la colonia Naranja’y de Concepción, en cuyo poder fue hallada la carga de explosivos.

Los agentes de Investigaciones, tras un trabajo de inteligencia, lograron la captura de Ortega Arévalo en la entrada a la colonia Lorito Picada, sobre la ruta V, a unos 20 km de esta capital departamental.

Al momento de su detención, el detenido se encontraba vigilando la dinamita que estaba en tres cartones, aguardando entregar la mercancía a los compradores que deberían acudir a su encuentro.

UN PEDIDO DEL PCC

Según la Policía, esta carga de explosivos sería entregada a miembros del grupo criminal del Primer Comando da Capital, más conocido por sus siglas PCC. Según las informaciones que manejan los investigadores, los explosivos serían usados para atacar locales bancarios y casas de cambio en esta ciudad.

Cabe señalar que durante un asalto a un banco en la ciudad de Cnel. Sapucaia, ciudad fronteriza con Capitán Bado, fueron utilizados explosivos similares a los incautados en la víspera.