Tras muerte de Maia, proponen cierre gradual del zoo de Asunción

Solo con el tiempo Maia permitió el acercamiento de su veterinario. Foto: Facebook

El concejal de Asunción, Elvio Segovia, plantea cerrar gradualmente el Zoológico cuando vayan muriendo los animales o reinsertarlos de a poco en las reservas naturales para que estén libres.

El concejal Elvio Segovia visitó este martes el zoológico de Asunción tras la muerte de la conocida elefanta Maia para plantear a la opinión pública la posibilidad de cerrar el establecimiento de manera gradual o reinsertar a los animales a su hábitat natural.

“No estamos acusando a los responsables del fallecimiento de la elefanta Maia, sino que la idea es responder a una línea internacional que habla sobre el cierre de estos establecimientos para no tener a los animales en cautiverio”, aclaró en charla con la prensa.

El edil asunceno mencionó que su propuesta es hacer una audiencia pública para sondear la receptividad de su planteamiento, para luego presentar su minuta.

Segovia indicó además que no habrá despidos porque la instalación del zoológico podrá seguir operando, dando asistencia a animales domésticos o albergando a aquellos que son incautados por las instituciones del Estado y los que están en peligro de extinción. Lo que se pretende hacer es que no sean sustituidos los animales que van muriendo en ese lugar.